Creación de Admisión

Creación de Admisión


Requisitos

Ruta: 

ADMISIÓN > TRANSACCIONES > ADMISIÓN

Permisos:

Crear Nueva Admisión (authtype #3)

Paginas:

admision/admision_list.jsp

 

Descripción

Proceso utilizado para la creación de las admisiones de los pacientes que recibirán atención dentro del centro medico. Este proceso es el evento principal dentro de un centro medico ya que todos los proceso está asociado de forma directa o indirecta con a las admisiones de los pacientes.

  Proceso

En la ruta ADMISIÓN > TRANSACCIONES > ADMISIÓN, nos dirigimos al icono Crear Nueva Admisión una vez le demos clic a este icono se abrirá una nueva ventana donde nos pedirá los datos necesarios para la creación de la admisión.

Una vez en la nueva ventana procedemos a llenar los campos obligatorios marcados en amarillo, Paciente, Medico, Área, Categoría, Tipo de Categoría y Topo de Paciente.

Una vez llenados los datos obligatorios damos clic en Guardar. Luego de la confirmación por parte del sistema se habilitan nuevas pestaña las cuales son necesarias para el flujo correcto de la atención. Las pestañas mas importantes son : Camas, Diagnostico y Beneficios.

 Camas: 

Esta pestaña solo se habilita cuando la categoría de la admisión es Hospitalización y es donde seleccionamos la cama donde va a estar ubicado físicamente el paciente, la cama define la ubicación del paciente según el Centro de Servicio de la habitación de la cama.

Dentro de la pestaña nos dirigimos al botón del signo mas (+) y este nos abrirá una nueva ventana donde encontraremos todas las camas disponibles.

Ya dentro de la Ventana encontramos las distintas camas disponible separadas por Centro de servicios, seleccionamos la que corresponda y la ventana se cerrara automáticamente volviendo a la pantalla anterior.

 

De vuelta a la pestaña de camas el sistemas permite cambiar el precio de la cama por medio del campo Precio Alterno el cual reemplaza el precio original del cargo diario de cama, para esta función solo hay que marcar el checkbox. Cuando ya todo este listo solo damos clic en Guardar.

De esta forma aya el paciente tendrá una ubicación física y sera visible por el modulo de expediente.

 Diagnostico: 

La pestaña de Diagnostico tiene como función definir el diagnostico inicial del paciente es cual sera colocado en el expediente como diagnostico de ingreso. Este diagnostico puede ser cambiado por el medico desde el expediente.

Para agregar un diagnostico tenemos que hacer clic en el botón del signo mas (+) y esto nos abrirá una nueva ventana.

Ya dentro de la ventana tendremos acceso al listado de Diagnósticos para seleccionar el requerido para la admisión, la búsqueda de estos diagnósticos puede ser por ICD9, ICD10 o Nombre. Una ves localizado el diagnostico procedemos a seleccionarlo marcando el checkbox y luego en Guardar, esto nos devolverá a la pantalla anterior.

Volviendo a la pantalla anterior colocamos la prioridad del diagnostico que siempre inicia con 1 y se permite ingresar mas de 1 diagnostico. Por defecto el tipo de diagnostico es Ingreso. Colocada la información requerida, procedemos a dar clic en Guardar.

El sistema nos confirmara que a sido guardado correctamente.

  Beneficios

La pestaña de Beneficios nos permite seleccionar un convenio de cualquiera de las compañías de seguros registradas en la aplicación, de esta pestaña va a depender el calculo de la facturación del paciente.

Para seleccionar un beneficio procedemos a dar clic en el botón del signo mas (+) el cual abrirá una nueva ventana para la selección del beneficio. Si el paciente ya a venido anteriormente y sabemos que utilizara el mismo beneficio de la admisión anterior con el botón de "Asignar Beneficio Anterior" el sistema traerá el beneficio utilizado en la ultima admisión del paciente.

Una vez demos clic en el botón mas abrirá la nueva ventana donde podremos busca el beneficio deseado. Utilizaremos los filtros de aseguradora y categoría para que la búsqueda sea mas precisa. En el caso de este paciente el cual es tipo Partícula, es decir que no tiene aseguradora, debemos utilizar la compañía Particulares y la categoría Hospitalizado.

Seleccionamos el convenio que corresponda a la atención por medio del checkbox y luego damos clic en guardar.

Luego de seleccionada la aseguradora el sistema nos devolverá a la pantalla anterior donde debemos seleccionar el numero de póliza y el numero de probación por parte de la aseguradora, Para este caso al tratarse de un paciente particular en ambos campos colocamos cero. El campo de prioridad solo aplica para cuando el paciente ingresa con 2 aseguradoras y definimos cual es el nivel de prioridad de las mismas.

Una vez todos los datos estén listos procedemos a guardad la información.

  Documentos y Responsable

Documentos:

Pestaña que nos permite adjuntar documentos escaneados a la admisión, utilizada mayormente para adjuntas copia de Cédula, Carnet de seguro y Recetas Medicas.

Responsable:

Pestaña para agregar algún responsable del paciente en el caso que sea necesario, si la admisión tiene un responsable definido la factura del paciente saldrá a nombre del responsable y el mismo podrá realizar el pago y quedar el registro a su nombre.

 

Cuando ya todas las pestañas y datos estén completas podemos proceder a cerrar la ventana y el paciente sera visible en la lista de admisiones y en la lista de expedientes.

 

 

 

**FIN DEL DOCUMENTO**

    • Related Articles

    • Cargos de Procedimientos

        Requisitos Ruta:  ADMISIÓN > TRANSACCIONES > ADMISIÓN Permisos: Procedimientos Laboratorio (authtype #57) Procedimientos Imagenología (authtype #59) Paginas: admision/admision_list.jsp   Descripción Este proceso permite a los usuarios generar ...